Jaipur

Los orígenes de la bonita ciudad de Jaipur se remontan al siglo XVIII, durante el reinado de Jai Singh II, quién abandonó las abruptas colinas de Amber en 1727 y se instaló en un perfecto palacio-ciudad en las llanuras cercanas, en Jaipur. Ésta es una ciudad que se convierte en la capital de la post-independencia del estado de Rajasthan. Jaipur es una ciudad que hoy en día, todavía, resume el espíritu de Rajputana.

A instancias del crecimiento dentro de las bulliciosas urbes, sigue conservando su personalidad e historia… una bonita mezcla de antigüedad y modernidad.

Llamada la “ciudad rosa”, debido al abundante uso de piedra rosa en sus construcciones, Jaipur posee macizas fortalezas, grandiosos palacios, magníficos templos y extraordinarios jardines.

La ciudad es un placer para visitar, desde la intrigante y maravillosa vista de Hawa Mahal, “Palacio de los vientos”, que fue una estancia real destinada para palacio de mujeres, hasta las extraordinarias formas de Jantar Mantar, el más grande y mejor conservado de los cinco observatorios. El visitante puede disfrutar aquí de la ruta de Badi Chaupar, con tiendas y establecimientos de negocios a ambos lados de la gran fortaleza-palacio de Amber, situada en la cima de una colina y antigua ciudad de las tribus Mina; de las fuentes de vida llenas de color del sublime templo de Birla, pasando por el lujo de la arquitectura de la ciudad-palacio que mezcla la arquitectura de Mughal y la tradicional de Rajasthan y se extiende ocupando una diecisieteava parte del área de la ciudad amurallada, y de la serenidad de Jal Mahal, un conjunto lago-palacio, que era residencia veraniega de la familia real.

Jaipur es también reconocido por realizar delicados oficios manuales, maravillosas impresiones en tela y finísima joyería.

Comprar en un viejo bazar en tinieblas, en las sombras de la Ciudad-palacio, puede ser mágico en esta romántica ciudad. La ciudad rosa es una de los centros principales en toda la región para adquirir bonitos grabados, especialmente en fábricas de algodón, y es probablemente el centro más grande de la India donde se pueden encontrar joyas.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Varanasi (Benarés)

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Neemrana

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Mathura

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

Ver Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica

2019-02-03T12:15:29+02:00