Amber

El Fuerte Amber es un complejo localizado en Amber, a 11 Km. de Jaipur, en el estado de Rajasthan. Fue originalmente construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Rajá Man Singh, Comandante en Jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Hawai Jai Singh II.

El Rajá Meena Ralun Singh, también conocido como Alan Singh Meena de Khogong, en un acto de compasión adoptó a una madre Rajput y a su hijo que buscaban cobijo en su reino. Más tarde, el rey envió a este niño (Dhola Rae) a Delhi, para que representara a su reino. Cuando Dhola Rae el Rajput se hizo mayor regresó y con una demostración de ingratitud y traición, con conspiradores masacró al desarmado Meenas durante la celebración de una ceremonia religiosa, conquistando Khogong. Este hecho de los Rajputs fue el más cobarde y vergonzoso de la historia de Rajasthan. Entonces tomaron el Sihra Gotra de Minas, conocido mucho más tarde como Jamwa Ramgarht, cerca de Jaipur, y trasladaron allí su capital. Más tarde, al convertirse en el yerno del príncipe Ajmer, murió en combate contra 11.000 soldados Meenas. Su hijo Maida Sihra I Rao “conquistó Amber de los Soosawut Meenas”, cuyo jefe era el cabeza de la federación Meena. Koontal, su sucesor, peleó contra los Meenas derrotándolos y asegurando su reinado.

La estructura que actualmente se conoce como Amber Gort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy en día se conoce como Jaigarh Fort. Conectado a Amber a través de paisajes fortificados, Jaigarh Fort está localizado en una colina sobre el complejo de Amber, y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco. Con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Hoy día, los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad.

Una vez alcanzado el palacio, se puede visitar el fuerte en una visita guiada o hacerlo uno mismo. La visita más magnífica de todas es el vestíbulo de los espejos. Cuando la realeza vivía en este lugar, por la noche, cuando necesitaban pasar a través de esta estancia, tomaban una única vela, y gracias el intrincado diseño de los espejos, toda la habitación se iluminaba.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Varanasi (Benarés)

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Neemrana

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Mathura

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

Ver Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica

2019-02-03T12:15:23+02:00