Tamil Nadu

El estado de Tamil Nadu se extiende en dirección este a lo largo de la costa baja y arenosa del golfo de Bengala, hasta la punta de Kanya Kumari (el Cabo Comorín de los antiguos navegantes), al extremo del subcontinente indio donde las aguas del golfo de Bengala confluyen con las del océano Índico y el mar de Omán.

La región septentrional del estado se caracteriza por los bajos y áridos macizos rocosos que conforman los Ghat Orientales, en contraste con los Ghat Occidentales de la región sudoeste, que alcanzan mayores altitudes y están cubiertos de tupida vegetación. El paisaje de montaña resulta muy sugerente, ya que está sembrado de campos donde se cultiva té, café y especias. La fértil llanura que se extiende entre las dos cadenas montañosas es una zona muy poblada y caracterizada por el cultivo de palmerales y arrozales.

En Tamil Nadu existen más de 30.000 templos hinduistas, motivo por el que se conoce a este estado como “tierra de los templos”. Tamil Nadu conserva tradiciones culturales de las más antiguas de la India, y también de las más refractarias a las influencias externas, lo que paradójicamente ha influido decisivamente en el devenir político, religioso y artístico de todo el centro y el norte del país. Este gran estado del sur, cuna de la civilización drávida, la antigua población autóctona anterior a la invasión aria, ha sabido conservar un patrimonio cultural de tradición milenaria, capaz de crear desde una espléndida arquitectura religiosa hasta la original danza barata natyan, desde un riquísimo repertorio literario a la producción en serie de películas comerciales.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Varanasi (Benarés)

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Neemrana

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Mathura

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica

2019-02-13T10:35:58+02:00