Periyar

La reserva natural de Periyar, situada a 115 km. al este de Kottayam, en la frontera entre Kerala y Tamil Nadu, es uno de los parques más visitados de la India y se extiende a lo largo de un territorio montañoso con picos que alcanzan entre los 1.200 y los 1.800 m. de altitud. El corazón del parque lo constituye el embalse de Periyar, con una extensión de 26 km2 y 46 m. de profundidad máxima.

El parque incluye 305 km2 de bosque tropical de hoja perenne, 205 km2 de semiperenne y grandes extensiones de bosque caducifolio, pradera y cañaveral, sobre todo alrededor del lago. En esta reserva vive una gran variedad de especies animales; el más famoso es el tigre, del que apenas quedan una veintena de ejemplares en todo el parque. Son animales muy difíciles de ver; hay otros depredadores como el leopardo, el perro salvaje, el oso trepador, el chacal y el gato salvaje. El animal más común es el elefante; en el parque viven más de mil ejemplares.

Otro animal del que existen muchos ejemplares es el gaur o búfalo salvaje. Entre las especies en peligro de extinción que habitan el parque están el macaco de cola de león y el lagur. Son muy comunes la ardilla gigante y el puercoespín. En el parque viven también 181 especies de aves.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Agra

Agra

Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica