Karnataka

El estado de Karnataka (antiguo Mysore) se extiende por una vasta región al sudoeste de la India. Al norte limita con los estados de Goa y Maharashtra, al este con Andhra Pradesh y al sur con Tamil Nadu y Kerala. Los montes Ghat Occidentales, que bordean el lado occidental de la altiplanicie del Deccan, protegen las tierras del interior de las torrenciales lluvias monzónicas que, en cambio, azotan el tramo llano de la costa. El área montañosa se caracteriza por los bosques de teca y sándalo, mientras en la región central prevalece el bosque tropical.

Bangalore, la capital del estado de Karnataka, goza de un clima muy agradable, con temperaturas suaves durante todo el año; los inviernos son templados y las precipitaciones son regulares y están repartidas por todo el territorio. En la actualidad cuenta con 4,5 millones de habitantes. Su rápido crecimiento económico está estrechamente ligado a la industria del software. Multinacionales como Texas Instruments o Hewlett Packard se han instalado en esta ciudad, confiadas en la competencia de los ingenieros indios.

La vía de tráfico más importante de Bangalore es Kempe Gowda Circle; tomando la dirección sur se llega al casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran:

Jamma Masjid, la mezquita más antigua de la ciudad; la sala de oración, por encima del nivel del suelo, está sustentada por columnas de granito.

El Fuerte, alrededor del cual se extiende el casco histórico. Este fuerte, construido en 1537 por Kempe Gowda, más tarde, en el siglo XVII, fue ampliado y modificado; hoy apenas quedan las ruinas. No obstante, los arcos y torres de estilo islámico que aún se conservan permiten apreciar su grandeza.

El Palacio del Sultán Tipu, un edificio realizado en 1791 casi íntegramente de madera.

El Bull Temple (Templo del Toro), situado a unos 6 Km. al sur, es el santuario drávida más antiguo de Bangalore (siglo XVI) y conserva una gran escultura del toro Nandi (vehículo del Dios Shiva).

Los Jardines de Lalbagh, situados a 3 Km. al nordeste del Bull Temple, fueron concebidos en 1760 por Haidar Ali. A finales del siglo XIX se añadió un invernadero a semejanza del Cristal Palace de Londres. Es un lugar tranquilo por donde pasear entre árboles centenarios y plantas exóticas.

La ciudad nueva está ubicada en la zona este. Su realización data de 1864 y cuenta con varios edificios de interés: El Museo Venkatappa y El Museo de Arqueología (uno de los más antiguos de la India), entre otros.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Varanasi (Benarés)

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Neemrana

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Mathura

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

Ver Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica

2019-02-04T15:09:39+02:00