Allepey

Es el puerto más importante de los backwaters; ocupa una posición estratégica entre Kollam (85 km.), Kochi (65 km.) y Kottayam (37 km.), y se extiende en torno a una red de canales navegables, lo que la ha hecho merecedora del nombre la “Venecia de Oriente”.

Una de las actividades más agradables en Allepey es la visita al bazar, situado entre los dos principales canales navegables, que corren paralelos de este a oeste, para después realizar un relajante paseo por la playa bordeada de palmeras donde se alinean las barcas de los pescadores.

En pleno centro de la ciudad se alza el templo dedicado a la diosa Rajarajeshvari, en cuyo honor entre septiembre y octubre se celebra una fiesta religiosa de nueve días de duración; durante los dos últimos, considerados días especialmente propicios, tiene lugar un desfile sagrado de nueve elefantes, al que acuden miles de personas.

El acontecimiento más destacado de Alappuzha es la regata del Nehru Trophy (segundo sábado de agosto). En ella compiten los sanke boats, que son barcazas con la proa en forma de cabeza de cobra, tripuladas por expertos remeros (hasta 120 en cada embarcación). Dado el éxito turístico de esta regata, celebrada por primera vez en 1952, en la actualidad se celebran otras competiciones en distintos periodos del año; la regata del 19 de enero coincide con el período de mayor afluencia de turismo.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Agra

Agra

Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica