Ruta de la India del Sur 2019-02-19T12:42:12+02:00

India Sur y Fundación Vicente Ferrer

El viaje, día a día

1er día. BARCELONA / MADRAS (Chennai)
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1 a la hora convenida.
Salida en vuelo regular hacia Madras.

2º día. MADRAS / Mahabalipuram-Kanchipuram / MADRAS
Llegada a Madras. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, excursión a Kanchipuram. Kanchipuram es una de las siete ciudades santas de la India. Situada a 71 km. de Chennai, fue capital del floreciente reino Payaba y más tarde conservó bajo el dominio Chola su hegemonía espiritual. El interés de Kanchipuram no se limita solo a sus templos, en esta ciudad también se elaboran de forma artesanal las magníficas sedas con que se confeccionan los saris más exclusivos de toda la India. Entre los numerosos templos de la ciudad, conocida como “la ciudad de oro de los mil templos”, se pueden destacar: Kailashanatha Mandir, Vaikuntha Perumal Mandir y el Templo Jainista Tiruparutipuram.
Almuerzo en el GRT Temple Resort en Mahabalipuram.
Por la tarde, excursión a Mahabalipuram. Mahabalipuram es un pueblo de la costa de Coromandel, situada a 60 km al sur de Chennai. La belleza de sus monumentos (fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984) y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turística. Los Templos Rupestres son grutas esculpidas en los macizos de granito que bordean un monte bajo situado al oeste de la ciudad. Sus magníficas esculturas son testimonio de la madurez de las artes plásticas en la época de la soberanía payaba. La obra cumbre de estos templos rupestres y una de las más relevantes del arte indio de todos los tiempos es el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganga (el río Ganges), también llamado “la penitencia de Arjuna”.
Cena y alojamiento.

3er día. MADRAS / TRICHY (TIRUCHIRAPALLI)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita panorámica de Madras (Chennai).
Traslado a la estación de ferrocarriles, trayecto Chennai/Tiruchirapalli en tren Expreso, a las 14’15h / 19’30h.
Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

4º día. TRICHY / Tanjore / MADURAI
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita de Tiruchirapalli, más conocida como Trichy. Es una ciudad situada a 55 km. al oeste de Thanjavir y a 162 km. al norte de Madurai, sobre un peñasco; constituye un importante núcleo comercial e industrial. Su mayor atractivo turístico lo constituyen los edificios diseminados por el escarpado peñón que domina la ciudad antigua. Visitaremos el Fuerte Seringham coronado por el templo Vinayak.
A continuación, salida hacia Tanjore.
Almuerzo.
Visita del Templo Brahadeeswara. El gran legado de la civilización chola es el santuario Brihadishvara Mandir, templo consagrado a Shiva. Su construcción duró siete años (1003 – 1010). El Nandi mandapa, que fue añadido en el siglo XII, alberga en su interior una escultura de Nandi (el toro de Shiva), realizada en granito negro. Esta escultura se unge diariamente con aceite, lo que hace que brille como si fuera real. A continuación, salida hacia Madurai por carretera, (160 km.).
Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

5º día. MADURAI / PERIYAR
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita de la ciudad de Madurai incluyendo el famoso Templo Meenakshi. Madurai, situado a orillas del río Vaigai, es la ciudad más importante de Tamil Nadu, después de Chennai, y una de las más antiguas de la India del Sur. Madurai fue durante siglos la capital de la cultura tamil.
Meenakshi Mandir es un templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara (Shiva en la encarnación del bello señor), que se alza en el corazón de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura grávida, cuyos inicios se remontan a los austeros santuarios rupestres de la época payaba. En el estilo arquitectónico del templo se hace patente el gusto por la ornamentación barroca. Llaman poderosamente la atención los gopura (doce torres ornamentales en total, cuatro señalando los puntos cardinales y ocho, de menores dimensiones, en torno al santuario), literalmente cubiertos de figuras pintadas de llamativos colores, una exhaustiva representación del panteón hinduista. El gopura más alto tiene 50 m. y se calcula que está decorado con 1.500 esculturas policromadas. Paseo en rickshaw (triciclo) desde el templo hasta el hotel.
Por la tarde, salida de Madurai hacia el Lago Periyar (137 km). Se realizará una parada en un pueblo de los tejedores.
Llegada y traslado al hotel.
Por la noche, demostración de cocina de sur de la India y espectáculo de danzas.
Cena y alojamiento.

6º día. PERIYAR / KUMARAKOM
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado a un campamento de elefantes donde se puede asistir al baño de estos animales gigantescos y paseo a lomos de elefantes por el bosque / jardín de especies.
Por la tarde, salida del Lago Periyar hacia Kumarakom por carretera, visitando jardines de té y especias en ruta (5-6 horas).
Llegada a Kumarakom y traslado al hotel.
Tiempo libre.
Cena y alojamiento.

7º día. KUMARAKOM
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, crucero por el lago Vembanad hasta los famosos “backwaters” en Allepey. Este itinerario en barco permite disfrutar de un extraordinario paisaje. Lagunas inmensas dan paso a estrechos canales casi cubiertos por una bóveda de exuberante vegetación tropical (palmeras, manglares y una enorme variedad de plantas acuáticas).
Después haremos un paseo en “shikira” por los pequeños canales adyacentes, donde podremos admirar más de cerca la flora, la fauna y los habitantes de este maravilloso paisaje.
Tarde libre para masajes “ayurvedicos” en el hotel. (Nota – los masajes ayurvedicos serán opcionales, mediante pago directo.)
Cena y alojamiento.

8º día. KUMARAKOM / COCHIN (Kochi)
Desayuno en el hotel.
Continuación del viaje hacia Cochin por carretera (70 km, 2 horas)
Llegada a Cochin y traslado al hotel.
Por la tarde, visita de Cochin. Incluye la iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés y las famosas redes de pescar de estilo chino. Kochi (Cochin), ciudad portuaria, está situada en la costa del mar de Omán. Es el mayor núcleo industrial y comercial de Kerala y, después de Mumbai, el segundo puerto de la costa occidental india. La ciudad se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas: Ernakulam al este, en tierra firme, donde se agrupan la industria y los centros comerciales, y Kochi, la ciudad histórica, construida sobre un promontorio del mar de Omán y unas cuantas islas. La prosperidad de sus relaciones comerciales hizo que desde antiguo se la conociera como “la reina del mar de Omán”.
Además de ser el centro económico de Kerala, constituye su mayor atracción desde el punto de vista monumental y artístico. Conserva numerosos vestigios de su pasado de ciudad cosmopolita.
Cena y alojamiento.

9º día. COCHIN / Bangalore / ANANTAPUR
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto, para el vuelo Cochin-Bangalore.
Traslado de Bangalore hacia Anantapur por carretera, (175 km., 4 horas aproximadamente).
Alojamiento en la Fundación Vicente Ferrer.

Días 10º, 11º y 12º. ANANTAPUR
Alojamiento en la Fundación Vicente Ferrer.

13º día. ANANTAPUR / BANGALORE
Traslado a Bangalore.
Cena en uno de los hoteles cercanos al Aeropuerto.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto Internacional de Bangalore.

14º día. BANGALORE / BARCELONA
Salida de Bangalore con vuelo destino Barcelona.
Llegada a Barcelona, Terminal 1.

FIN DEL VIAJE.

¡Quiero reservar mi viaje!

Itinerario

India Sur y Fundación Vicente Ferrer
DÍA 1
BARCELONA / MADRAS (Chennai)
DÍA 2
MADRAS / Mahabalipuram-Kanchipuram / MADRAS
DÍA 3
MADRAS / TRICHY (TIRUCHIRAPALLI)
DÍA 4
TRICHY / Tanjore / MADURAI
DÍA 5
MADURAI / PERIYAR
DÍA 6
PERIYAR / KUMARAKOM
DÍA 7
KUMARAKOM
DÍA 8
KUMARAKOM / Kottayam y Allepey / COCHIN (Kochi)
DÍA 9
COCHIN / Bangalore / ANANTAPUR
DÍA 10 A 12
ANANTAPUR
DÍA 13
ANANTAPUR / BANGALORE
DÍA 14
BANGALORE / BARCELONA
Solicite su viaje

Zonas Específicas

Haga clic en la zona deseada para obtener más información:

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

  • Media pensión durante todo el viaje.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el itinerario turístico.
  • Categoría de los hoteles mínimo 4 *.
  • Entradas a monumentos y excursiones.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en destino.
  • Tramitación del visado y entrega a domicilio.
  • Vuelo intercontinental y vuelos internos.
  • Seguro de viaje.
  • Bebidas en las comidas.
  • Almuerzos.
  • Gastos personales i propinas.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario.

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica