Fatehpur Sikri

A unos 35 kilómetros al suroeste de Agra se encuentran las ruinas de Fatehpur Sikri, suntuosa ciudad mongol construida por el emperador Akbar el Grande, utilizada 17 años y abandonada por falta de agua. Se dice que el emperador escogió la colina de Sikri tras haber consultado al jeque Salim Chistian, santo nacido en este lugar, que profetizó a Akber el nacimiento de tres hijos; el edificio más majestuoso de Fatehpur Sikri es precisamente la tumba de este santo . Dos años después del nacimiento de su primer hijo, Akbar inició en Sikri la construcción de una mezquita y un palacio, los nobles de la corte empezaron a construir sus casas en las cercanías y, al poco tiempo, apareció una nueva ciudad que fue la capital del imperio hasta que 17 años más tarde, en 1585, Akbar y su corte la abandonaron repentinamente. En 1573, tras la conquista de Gujarat, Akbar le puso el prefijo de Fatehpur, que significa Ciudad de la Victoria.

Durante su estancia en Fatehpur Sikri Akbar mostró un gran interés por temas religiosos; se dice que quiso unificar las religiones y como muestra de ello tomó cuatro esposas de cuatro religiones diferentes, de las cuales posiblemente su preferida fue María, cristiana de origen portugués. Llegó incluso a concebir una religión propia, y aunque no logró, como pretendía, una única religión para su imperio fue quizás el precursor de la tolerancia religiosa que, salvando las excepciones, hay en la India actual.

Fatehpur Sikri ocupaba un cerro rocoso de la cima que se extendía en dirección noreste-sudoeste y estaba rodeada de una muralla por tres lados, ya que en el noroeste se extendía un gran lago, actualmente seco. Todavía se conserva parte de la muralla y algunas puertas.

La Mezquita y el Palacio Imperial constituyen una obra maestra única. Separados por una corta distancia; suelen recorrerse de sur a norte; ello supone un largo paseo que, como todo en la India, se realiza con calma.

Solicite su viaje

Otras ciudades en el itinerario

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Varanasi (Benarés)

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Neemrana

Delhi

Agra

Jaipur

Amber

Mathura

Fatehpur-Sikri

Karnataka

Tamil Nadu

Chennai (Madras)

Kanchipuram

Mahabalipuram

Tanjore

Tiruchiparalli

Madurai

Allepey

Kottayam

Periyar

Kochi

Karnataka

Ver Zonas específicas

También les puede interesar:

Itinerarios

India-FVF

Viajes

a medida

India

en libertad

Información

práctica

2019-02-13T12:00:16+02:00